lunes, 30 de enero de 2012

Mirando atrás ¡Tradicionalismo!

Llevo un par de días dándole vueltas a un artículo que leí en elpais.com titulado "No me llames moderno: lo último en tribus son los "New Traditionals"". 
El artículo trata de la nueva tendencia que ha surgido entre los jóvenes británicos (siempre pioneros en cuestión de tribus) por hacer resurgir antiguos valores, hobbies, e incluso, estilo de vida. Y cuando digo antiguos, no me refiero a los años 70...


Los "New traditionals" son jóvenes que quieren alejarse de la "interactividad" que parece dirigir nuestras vidas, y se han decidido por divertirse de una forma que implique un contacto más directo y correcto. Charlar  mientras toman una copa. 

De primeras, esto puede no llamar la atención, pero estos jóvenes van más allá. Sus vestimentas, bigotes ellos y moños ellas, les delatan.. Han recuperado los valores y las buenas maneras que poco a poco se han ido perdiendo en la sociedad moderna.

Yo por un lado admiro esta actitud. Me parece estupendo que se mire atrás con la intención de recuperar lo bueno de cada época. Hoy en día se nos enseña que todo vale, que todo está permitido siempre que se respete y tolere al de al lado. Sin embargo, me atrevo a decir que esto no es siempre cierto. A diario veo actitudes o declaraciones que atacan a aquellos que deciden vivir en base a unos valores más tradicionales.

Por este motivo me alegro de que surjan tendencias como esta... Sin embargo, no veo la necesidad de acompañar la actitud con la apariencia. ¿Realmente hace falta ir con bigote y pipa porque seas alguien tradicional? O por el contrario, ¿Por tener unos valores más actuales debes llevar el pelo rojo? 



4 comentarios:

  1. REGLAS BASICAS DE CONVIVENCIA¡¡¡¡ Llegó? SALUDE... Se va? DESPÍDASE... Encendió? APAGUE... Abrió? CIERRE... Desarmó? ARME... Rompió? ARREGLE... Ensució? LIMPIE... Mojó? SEQUE... No sabe cómo funciona? NO TOQUE... No sabe hacerlo mejor? NO CRITIQUE... No vino a ayudar? NO MOLESTE... Pidió prestado? DEVUELVA... No le pertenece? PIDA PERMISO... Habló? HÁGASE CARGO... Prometió? CUMPLA... Compró? PAGUE... Ama? DÍGALO...

    ResponderEliminar
  2. Interesante post. Vuelvo a estar completamente de acuerdo. Lo comparto al 100%. Y, además, aplaudo a quien ha comentado antes que yo este post. Un anónimo que me gustaría saber quien es pues me gusta su forma de escribir, salvo la falta de puntos de interrogación al comienzo de cada frase. ¿Será que en la puntuación una también es tradicional? Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios. Al igual que China, estoy de acuerdo con el anónimo. Y desde luego, eres tradicional en la puntuación, aunque en cuestión de ortografía, el tradicionalismo nunk sta d +!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy completamente de acuerdo con este ultimo de post. Según mi abuela en ciertas cosas parezco antigua, como por ejemplo cuando hablamos de la vajilla tan bonita que puso en la cena de nochebuena o cuando le ayudo a doblar las preciosas sabanas del ajuar, en el buen sentido de la palabra antigua y eso a ella le encanta al mismo tiempo que dice que también le encantan mis ''tejanos'' y mis botines de uterqüe, nada tradicionales por cierto.

    fd: Paloma Meana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...