martes, 10 de enero de 2012

El que se fue a aprender inglés, y nunca volvió...

"Otra que se fue a aprender inglés y no volvió..."
Este fue el mensaje que recibí ayer por la noche mientras veía Madrileños por el mundo: Oxford.

Siempre me han encantado estos programas. Ya sean madrileños, españoles o callejeros, considero que este tipo de programa son los más completos de la televisión. Son entretenidos, culturales, formativos...
La única pega que tienen, es que cada vez que los ves desde el cómodo sofá de tu casa (normalmente la de tus padres), empiezas a sentirte mal y a pensar: "¡Menuda pringada soy! La gente recorriendo el mundo, encontrando al amor de su vida en Kuala Lumpur, y yo sigo en Madrid...
Porque todo hay que decirlo, la mayoría se quedan por amor.

Ahora que yo estoy organizando mi exilio por la "Gran Causa" (el inglés), me pregunto si mi vida allí será tan maravillosa como la pintan los expatriados de la tele. No dudo que vaya a disfrutarlo y aprovecharlo al máximo, eso lo tengo claro. Lo que no veo tan claro es que, algún día dentro de unos cuantos años, me vea capaz de decir:  "Vine a aprender inglés y aquí sigo".

No penséis que soy una cateta que no sabe vivir sin chorizo o sin la tortilla de patatas de su madre. No, no.
Lo que me pasa es que tengo una especie de fijación, y si me veo viviendo en algún país que no sea mi querida España, ese país es nuestro vecino galo.

Pero vamos, que todo esto no es más que para tranquilizar a aquellos que piensan que no voy a volver. Empezando por mi madre.¡Mamá, prefiero tu tortilla de patatas a las beans inglesas!

3 comentarios:

  1. Touché. La gente siempre va a decir q su vida es ideal.. xo no es oro todo lo que reluce. A mi me encanta viajar, xo cuanto mas lo hago mas me doy cuenta de lo que tenemos aqui, independientemnte de las maravillas q se puedan ver en otros lugares. Y lo mas importante, la gente de aqui.. no se encuentra en cualquier parte. 

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Marta!! Menos mal que tendré algún compatriota en el que apoyarme!!
    Siempre es enriquecedor viajar y conocer nuevas culturas, pero sin duda, una de las mejores partes del viaje, es la vuelta a casa!

    ResponderEliminar
  3. Veo que no soy el único al que le entran ganas de viajar al ver estos programas. Eso sí, en ellos tienden a enseñar lo mejor de cada sitio y de la vida del protagonista. Vivir fuera tiene momentos divertidísimos, pero también tiene sus momentos difíciles... no es tan fácil llegar a una ciudad nueva, dónde no están ni tu familia ni tus amigos de toda la vida y encontrar un sitio agradable para vivir. Yo lo de vivir fuera un tiempo se lo recomiendo a todos... merece la pena. Eso sí, como alguien decía más arriba, se echan de menos cosas de casa, que al final son las mejores! Jajaja...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...