lunes, 23 de enero de 2012

Katherine Pancol y sus mascotas

Algunos ya la conoceréis, y a otros tal vez os suene más si os digo que gracias a esta mujer, aprendí que los cocodrilos tienen los ojos amarillos, que las tortugas pueden bailar el vals y ahora, que hay ardillas en Nueva York a las que los lunes no les sientan nada bien.

Katherine Pancol es una escritora francesa que descubrí hace menos de un año gracias a la recomendación de una amiga francesa. Una genio de la escritura que me enganchó desde la primera página de "Los ojos amarillos de los cocodrilos". 
Su escritura es ligera y entretenida y sus tramas, actuales, trágicas y divertidas.

Ésta marroquí de nacimiento, y francesa de adopción, ha pasado su vida dando tumbos de un lado a otro movida por la curiosidad y el interés de conocer cosas nuevas, algo que se manifiesta claramente en su forma de escribir.

Tras leer el primer libro, no pude evitar seguir con "El vals lento de las tortugas", y ahora "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes". Estas tres novelas son diferentes capítulos de las vidas de unos personajes, que dentro de una vida "normal" no dejan de sorprenderte por sus personalidades y por los hechos que les unen entre ellos.

¡Os animo a descubrir el universo de estos personajes, porque os aseguro que os va a enganchar! 
Y para empezar, aquí tenéis el blog de Katherine Pancol, seguro que ella os convence mejor.

P.D: Y si los podéis leer en francés, mejor aún.

3 comentarios:

  1. Mariana, yo también los he leido (en francés)y también los aconsejo! cuando estas en Londrés con un personaje te apetece volver a Paris para saber de otro, y lees una y otra página sin parar! Te recomiendo l'élégance du hérisson de Muriel Barbery! pikita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pikita por tu recomendación, aunque ya lo leí hace 2 años! Me gustó muchísimo también, muy entretenido también. En cambio, me leí "Une gourmandise", de Barbery también, y me decepcionó un poco... Y si no has leido "Ensemble c'est tout" de Anna Gavalda, super recomendado!
      En fin, cualquier otra recomendación es bien recibida!!

      Eliminar
  2. Yo también me he leido algunos de Anna Gavalda, pero no te creas que me acaba de convencer...sino te aconsejo que leas algo de Stefan Zweig, cualquiera, sobre todo "Le joueur d'échecs" o "Un voyage dans le passé". Sino "le parfum" de Suskind, un gran clásico de la literatura franco-alemana, es un libro que hay que leerse. Ya me dirás! pikita

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...