lunes, 20 de febrero de 2012

Tarde de cocineritas

El sábado por la tarde lo pasé encerrada en la cocina con mi madre, mi hermana, mi cuñada y mis sobrinas preparando un picoteo para unas 40 personas ¡Ahí es na'!

La colaboración de todas fue crucial para que la fiesta fuera un éxito. Todo lo que hicimos es sencillo de preparar, riquísimo y rápido, si no es para tanta gente...

Pinchos de tomate cherry y queso Emmental
Todo debía ser frío y debía poderse comer con la mano, así que la ventaja es que se podía preparar con tiempo. Mi madre preparó una riquísima empanada que hizo en mi honor, y por petición expresa de Jorge.


Preparamos sandwichs en miniatura de pavo y rúcula con mostaza y mayonesa, que para mi gusto son deliciosos, y otros de pepino y mayonesa, que son fresquitos y buenísimos.

Además hicimos unos canapés muy coloridos que son muy muy fáciles de preparar, sólo hay que coger fajitas, rellenarlas de lo que más os guste y enrollarlos, se envuelven en papel film y se meten un rato en el congelador. Cuando ya estén fríos, se cortan en rodajas, y el resultado es el siguiente:   

En esta ocasión los hicimos de:
 - Salmón con Philadelphia
- Salchichón con pepinillo
- Philadelphia y remolacha
Mi sobrina Lola nos ayudó a rellenar medias noches de Espárragos con mayonesa, y otros de palitos de cangrejo rallado con mayonesa también.

Y mi hermana María, tan artista ella, preparó mini-tortillas de patatas, pero minis de verdad ¡Qué se comían de un bocado!        

Siguiendo con todo lo mini, preparamos también bollitos preñados diminutos, rellenos de chorizo, y unos hojaldritos de salchicha que creo que a Elvira le gustaron...

¡El toque dulce lo dieron dos boles llenos de chucherías!

 Y por último, tras un emocionante vídeo, Laura y Lorena me sorprendieron con una tarta "tipical spanish".

 Muchas gracias a todos, espero que lo disfrutarais tanto como yo, y que no os quedarais con hambre ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...