viernes, 10 de febrero de 2012

¡Artista!

Primera Etapa de Caridad de Ugarte
Desde pequeña me han inculcado el amor al arte, aunque reconozco que en una ocasión cuando tenía unos 4 años, tras visitar una catedral francesa, me vi en la obligación de decirles a mis padres muy seriamente: "No queremos ni más misas, ni más cuadros".

Pese a esta declaración, mis padres consiguieron calarme, y hoy por hoy el arte, en todas sus formas, me encanta. Pero además de mis padres, en mi casa he tenido otra gran influencia. Y es que con 5-6 años, no me quedaba más remedio que ir de museos a cambio de un "Happy Meal" de recompensa.



Mi hermana Caridad tiene un don para la pintura, desde muy pequeña tuvo mano para el dibujo, y gracias a su formación y su trabajo ha ido mejorando hasta convertirse en la magnifica pintora que es hoy.
Bodegón. Caridad de Ugarte

En su pintura se aprecia claramente la influencia de los maestros del Pop Art, como Warhol o Antonio de Felipe. Pero mejor os dejo aquí el link de su página web http://www.caridaddeugarte.com/ para que vosotros mismos podáis apreciar su obra, al igual que en su página en Facebook La Pintura de Caridad de Ugarte.

Especialista en retratos, en la siguiente muestra veréis que esta artista trabaja casi todas las técnicas, aunque lo que más le define es el acrílico, hace grabados, óleo,dibujos, pasteles, fotografía...

Retrato a lápiz
Collage en caja de persiana

Serie de perfiles
Acrílico sobre tabla
                         
Digital. Vinilo sobre tabla.
¡Esto es orgullo de hermana! 

2 comentarios:

  1. Estaba dudando si escribir algo en el blog en contestación a un escrito tan emocionante, pensando en lo que pudieran decir, pero definitivamente no me importa que me tachen de cursi.

    Una de mis principales musas ha sido mi querida Marianita,a la que dormía de bebé para poder dibujar, y la que accedia a mis chantajes a la hora de llevarla de exposiciones, en donde acababa opinando sobre las pinturas a pesar de su corta edad.

    Es como mi primera hija, ya que le llevo 15 años de diferencia y por que la he cuidado desde muy chiquitita. Mi sentimiento hacia ella es tan grande que siempre he presumido de haberla educado yo, aunque lo único que hacía era echar un mano a mi madre.

    "Pichirila", la apodamos, al cantar una y otra vez una canción que decía... << Yo tengo un burro que se llama pichirilo, pichirilo rilo rilo, pichirilo rilo la >>, o la Gran Pichi para los compañeros de Coco en la Escuela Naval.

    De ella, se puede destacar su firmeza en las decisiones, siempre ha tenido las cosas muy claras, desde abalanzarse a mordisquear una baguette (cuándo era un bebé), hasta afirmar que ya lo sabía todo del balet, simplemente por ponerse un Tutú y dar algunos pasos. Pero sobretodo siempre ha sido cariosa, y como no ¡GUAPA!, aunque siempre me meto con ella diciéndole que de bebé no lo era, para mi era el bebé más bonito que había.

    Cuando me preguntan si alguién más en mi casa es artista, la respuesta inicial a simple vista seria no, pero si observais un poco, muchos de mis hermanos lo son, en el caso de Mariana su arte radica en el alma, y lo refleja como lo estamos viendo en la escritura y en su coqueteria natural y gusto en el vestir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...