viernes, 30 de diciembre de 2011

Mi 2011

A día y medio de despedir el año, no puedo evitar hacer un repaso de lo que ha sido el 2011, tanto a nivel general como personal.

Cada año en estas fechas la gente suele hacer un balance de lo bueno y lo malo vivido, yo lo tengo claro, lo bueno ha salido victorioso.

Si bien  empezamos el 2011 en Palma sin poder tomar las uvas por intoxicación y ambulancias, lo que nos deparaba el año no podía ser mejor, y las alegrías llegaron muy pronto, el mismo día 2 enero, día que entraba en vigor en España la famosa ley antitabaco, nacía en Alemania una nueva adquisición familiar. Y a finales de ese mes, Córdoba contaría con la presencia de una gran friki...

Desde Australia, Marta nos retransmitía las terribles inundaciones que sufría el país oceánico, por las que no se vio afectada, y una revolución que empezó en Túnez, se extendió por otros tantos países suponiendo el fin de algunas dictaduras.

Mientras esto pasaba en el mundo, yo tenía la suerte de poder reencontrarme con amigos muy especiales en Londres y París, y un poco más adelante, Blanca y Alvaro se prometían amor y fidelidad en la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid. Justo antes de que Fidel Castro renunciara al cargo, Catalina Middleton se casara con el Príncipe Guillermo de Gales con un vestido que disgustó a muchos, y Obama corfirmase la muerte de Bin Laden ... ¡Y para colmo, calumnian al pepino español!

Sabíamos que el año que entraba iba a ser duro, metidos en una crisis que nos llevaría a los 5 millones de parados en España. Muchas plazas de las principales ciudades del país se verían tomadas por unos indignados que dieron mucho que hablar y que no consiguieron que muchos jóvenes dejaran de disfrutar de unas alegres, calurosas y entrañables Jornadas Mundiales de la Juventud, a las que mi Chinita no pudo venir por tener que cuidar a la otra adquisición de la familia, la Catalineta.

En julio, Marta por fin vuelve a España y  mientras yo disfrutaba de las cálidas aguas mediterráneas, la voz de Amy Winehouse se apagó para siempre.
Pese al calor de agosto, la Plaza de las Ventas de Madrid se abarrotó para escuchar a Cold Play, y 3 amigos me anuncian que se casan en 2012!

Una escapada a Sevilla en septiembre, nos hizo la vuelta al trabajo un poco más amena.
En octubre, una erupción submarina obligó a algunos habitantes de la isla del Hierro a abandonar sus casas y el 20 de este mes, mientras que en España todos están pendientes de ETA y su anuncio del cese de la actividad armada, en Libia se da muerte a Gaddafi tras 40 años de dictadura.
 Tan sólo dos días después, Irene, Belén y yo contabamos con unos buenos guías para ir de pintxos por Bilbao. Para finalizar el mes Sarkozy y la Bruni tuvieron su primera hija.

Un mes después, el PP se hacía con el gobierno por mayoría absoluta y poco después me despedía de mis queridos compañeros de trabajo para emprender nuevos proyectos.

En este último mes del año muere Kim Jong-il, creando la histeria en Corea del Norte y el pánico en Corea del Sur y EEUU retira sus últimas tropas de Irak, mientras yo paso unos días frente a la maravillosa playa de San Jorge, en Ferrol y decido comenzar a escribir este blog.

Se podría escribir mucho más sobre este año que acaba, muchas más tragedias que han ocurrido en el mundo, y otras tantas alegrías más, como que el habitante 7000 millones nació el 31 de octubre en Filipinas. Pero aquí os dejo lo que considero más importante a destacar, lo que más me ha marcado, y lo que me ha alegrado el año.
Espero que vuestro balance sobre el año que termina resulte como el mío, positivo, y que el 2012 llegue cargado de buenos momentos, y alegrías para todos.

¡Yo para empezar a despedir el año como se merece, me voy a tomar las uvas a Sol con grandes amigos y escuchando a Mecano!


FELIZ AÑO 2012

1 comentario:

  1. Me ha encantado Mariana, de verdad, la forma en que lo has escrito y casi me dan ganas de llorar :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...