lunes, 19 de diciembre de 2011

Reciclando

Dedicado a Fátima 

¿Quién no ha intentado reciclar unos pantalones vaqueros en una falda o los ha cortado para hacer unos shorts en verano?
Mi amiga Fatimocha se parte de risa cada vez que recuerda que para una fiesta ibicenca a la que fuimos hace unos cuantos años, yo me vestí con unas enaguas antiguas y un camisón que habían sido de mi abuela, pero lo que más le hace reír de todo esto, es que con las mangas del camisón, yo, me hice un bolso para la ocasión.
Como podréis imaginar, aquel bolso no duró más que esa noche, pero lo que si duró fue la afición por reciclar y renovar prendas de vestir y complementos. Me parece una forma divertidísima de ser ecológico.

Cada vez que hago algo así y me lo pongo, lo primero que digo a mis amigas al verlas es que lo he hecho yo, como por ejemplo cuando me puse de vestido una falda de mi madre, que a cada persona que veía le decía muy orgullosa que lo que llevaba puesto era una falda!


Otra cosa que he reciclado es bisutería, aunque en esta ocasión el mérito es de mi madre, que con una cadena de oro y varios colgantes y medallas hizo este collar, que con los años ha ido perdiendo piezas, pero sigue siendo ideal.


Con un abrigo marrón de ante de mi abuela, que me queda enorme y un pañuelo de seda, me abrigué hace un par de Navidades, y una camisa del frac de mi padre, me sirvió de vestido en verano. Incluso una cola de visón, un trozo de rafia amarilla, o el primer vestido de fin de año de mi hermana, que era de terciopelo granate, los convertí en tocados …





¡Dejad volar vuestra imaginación y reciclad!


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Ademas me quedo con como se mola una al decir que algo que lleva puesto es obra propia! Y algo muy importante, toque personal en un look y seguro que no lo lleva nadie mas!! Enhorabuena tia!!

    ResponderEliminar
  2. Mariana, el otro dia cenando con unas amigas de Bruselas me enseñaron una pagina nueva, un poco "trop américain", pero me acordé de ti y de tu blog. Así que aunque a ti no te hace mucha falta porque ya tienes mucha imaginación, aquí te dejo el link por si acaso : http://psimadethis.com/book y ya me dirás tu que opinas.
    pikita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piks! Ya le he echado un ojo y la verdad que tiene ideas muy chulas, aunque como tu dices, trop américain! jeje.
      Gracias por tus comentarios, que me encantan!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...