lunes, 26 de diciembre de 2011

Primera etapa navideña

La primera etapa de las vacaciones de Navidad ya ha pasado, y yo vuelvo a Madrid con un kilito o dos de más, gracias a los deliciosos turrones de mi abuelo.
En el último post os conté el que sería nuestro menú de Noche Buena, y ahora puedo aseguraros que tanto la cena, como la comida de Navidad fueron todo un éxito. Ya no solo por la fabulosa preparación de diferentes manjares por cuenta de mi madre, si no también por el comedor en el que los degustamos.
La casa de mi abuela siempre me ha parecido, más que una casa, un museo, pero el comedor ya es otro rollo.
Las paredes decoradas con platos de Cloissonay, Compañía de Indias e Imarie,  que ni me imagino los años que tendrán, vitrinas con tesoros en su interior, juegos de  fuentes de plata antigua, y todo presidido por una lámpara Art Decó de la que estoy enamorada.
La mesa fue otro espectáculo, mi abuela con sus 92 años demostró una vez más tener un gusto extraordinario: una mantelería navideña de Lagartera muy propia para la ocasión, que combinó con una vajilla francesa del siglo XVIII, y para darle un toque moderno, los bajo platos verde manzana. La cubertería de estilo isabelino, era de esas con la que te apetece retorcer un tenedor y hacerte con él una pulsera, la heredaron de una tía de mi abuelo, y cada pieza pesaba una barbaridad.
Y como centro de mesa, un Misterio de cristal que parecía de hielo, iluminado por dos candelabros de plata espectaculares.

Vamos, que por unas horas, he creído estar comiendo en un palacio.
 De vuelta a la realidad, esta noche cenaré con vistas a las Cuatro Torres madrileñas, que tampoco está mal!


1 comentario:

  1. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nochebuena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...