jueves, 15 de diciembre de 2011

La costa gallega

Aprovechando que la lluvia nos ha dado tregua hoy, he cogido mi cámara de fotos para inmortalizar uno de los paisajes que más me gustan, las playas de San Jorge y Doniños, en Ferrol, con el mar enfurecido.
La fuerza del mar es algo espectacular, un fenómeno natural que impresiona a cualquiera, e impone a casi todos. Digo casi todos por que siempre hay algún osado que se ve capaz de dominar olas de hasta 9 metros  con su tabla, pero valentías a parte, yo hoy me he sentido como si fuera Friedich* pintando el “Caminante sobre el mar de nubes”.
Pero lejos de sentir esa angustia romántica de su época, a mí, el mar embravecido me transmite serenidad…

Aquí os dejo una pequeña muestra fotográfica para que vosotros mismos podáis comprobar la fuerza del mar en la costa gallega, y os anime a descubrir estos maravillosos paisajes.

Caspar David Friedrich (Greifswald,1774 – 1840) Principal representante de la pintura romántica alemana.

Playa de Doniños

Playa de Doniños


Playa de San Jorge desde casa

Playa de San Jorge desde Cobas



Mis Caminantes

Playa de San Jorge desde Cobas

Camuflada

Playa de La Fragata

Esquivando olas

2 comentarios:

  1. Paichi las fotos son una pasada, son para hacerse un cuadro de esos en secuencia .... Guapísimas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...