lunes, 10 de septiembre de 2012

La vuelta al cole de una aupair


Todos los años por estas fechas la vuelta al cole se convierte en el tema de la temporada. Incluso en los telediarios se informa cómo se desarrolla el fin de las vacaciones para los niños y sus madres (¡Aunque para algunas es más bien el comienzo de éstas!), pero ¿Y cómo es la vuelta al cole para una aupair?

En mi caso la vuelta al cole si que supone, en cierto modo, el comienzo de mis vacaciones, ya que he pasado todo el verano con los niños. Retomar la rutina, disponer de 7 horas al día libres para ti, retomar las clases de inglés, y volver a disfrutar de la maravillosa ciudad que es Londres, hacen que mi vuelta al cole no sea tan dura...

Sin embargo, mi caso es excepcional, ya que normalmente las aupairs llegan en Septiembre para pasar con la familia el curso escolar.

Estos primeros días de colegio, a la salida veo a las nuevas niñeras recién llegadas con caras de miedo, recogiendo a los niños que cuidarán durante el curso con desconfianza, y sin saber aún muy bien como tratar con ellos.

Desde aquí me gustaría darles unos consejos a aquellas que han empezado su aventura de aupair.

Durante el primer mes, los niños seguramente quieran probaros, ver cuáles son vuestros límites, y sin duda habrá momentos de desesperación. Yo recomiendo que intentéis ser dulces en todo momento, incluso cuando haya que echar alguna bronca, e intentar gobernar sola la situación, sin recurrir a los padres desde el primer momento. De esta forma demostrareis a los niños vuestra autoridad, y verán que pueden confiar en vosotras.

Como todo aquel que se va al extranjero, habrá momentos duros, de morriña, pero en nuestro caso hay algo que complica un poco más la situación, y es que estamos viviendo con una familia que no es la nuestra. Si bien contamos con nuestra libertad para entrar y salir cuando queramos, no hay que olvidar que estamos en SU CASA, y por tanto, esta libertad no es 100% real, ya que hay que adaptarse a su modo de vida.

Recomiendo mucho que, sobretodo al principio, paséis bastante tiempo con los padres, que cenéis con ellos y compartáis conversaciones para que os conozcan bien. Estos padres necesitan tener confianza en la persona que va a cuidar a sus hijos cuando ellos falten, y sin conoceros bien, no estarán del todo tranquilos.

Desde mi punto de vista, es importante también hacer amigas que también sean aupairs, ya que en los momentos de frustración serán las únicas que realmente sepan comprenderte y aconsejarte. Yo sin ellas, este año, habría estado perdida.

Y sobretodo, ánimo, mucho ánimo! Espero que hayáis tenido suerte con la familia y los niños, y que cuando vuestra estancia termine, volváis a casa con buenos recuerdos y una grata experiencia bajo el brazo, y por supuesto, hablando mucho inglés.

3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Deseo también para ti que vuelvas hablando mucho inglés. Ahora que se han ido tus amigas francesas, deberías de hablar inglés con las nuevas, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Me ha gustado mucho el enfoque del retorno al cole de la au pair.
    Me gustaría contactar contigo, es posible?
    Regards,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario! Eres aupair? Si puedo ayudarte con algo lo haré encantada! Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...