jueves, 13 de septiembre de 2012

De intelectual

Me encantan esos días en los que me creo super intelectual con mis planes, si, pero la verdad es que la mañana que he pasado no me ha podido gustar más.

Como aún no he retomado las clases ( No porque no quiera, si no porque no me han dejado), me he levantado con ganas de arte, y cuando esto me pasa, siempre pienso en la Saatchi Gallery.

Esta galería de arte situada en King's Road es mi preferida de Londres, cada vez que voy descubro nuevos y maravillosos artistas.

 
Así que allá me fui con bici, y una nueva exposición, Korean Eye 2012, no me dejó indiferente. De los diferentes artistas koreanos expuestos, me quedo con Hyung Koo Kang, y su retrato de la Madre Teresa de Calcuta.
 
 
La forma en la que el pintor utiliza el óleo sobre aluminio me pareció digno de admiración.
 
Pero el resto de artistas me sorprendieron igualmente. Aquí os dejo una muestra de las obras que más me impactaron.
 


 
 
 




 
Después de admirar tanta obra de arte, decidí sentarme en una terraza soleada en la Duke of York Square a tomar un café y plasmar mis impresiones sobre la exposición en papel.
 

 
Dando un paseo, entré en una librería, y como casi siempre me suele pasar, no pude salir con las manos vacías. Cuando vi el libro de retratos de Steve McCurry no me pude resistir. Os sonara su nombre, es uno de los mejores fotógrafos periodísticos de la historia, autor de esta famosa foto que dio la vuelta al mundo.
 
 
Y ya para terminar, paseito en bici, con el río de compañía,hasta  llegar a casa.
Una buena mañana, ¿No?



2 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla, Mariana!! ¡Me haces soñar!!¡Quiero una mañana de las tuyas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra hacerte soñar. ¿No buscabas planes para hacer con Catalina en Nosolocomenyduermes? Pues aquí lo tienes. Válido por las mañanas o por las tardes, con la Catalineta incluida!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...