viernes, 9 de marzo de 2012

Chocolate, mi perdición.

De pequeña no había merienda que me gustase más que el pan con chocolate, mejor que cualquier Bollicao o Donuts.
En honor a esta dulce merienda nació Pan con Chocolate, una tienda en la que uno puede comprar chocolate en todas las formas y colores que podéis imaginar.

Actualmente, vivo en una casa que hace mis delicias a cualquier hora del día, pues como dice el patriarca, he ido a parar con una familia de "chocólicos".  En su despensa hay chocolate negro, con leche, relleno de praliné, de caramelo, de menta, con almendras, avellanas, pasas...

Sin duda, una de mis marcas favoritas de chocolate es Côte d'Or, como no, belga... Lo siento por los suizos, pero a mi el chocolate belga me parece el mejor. Con la tableta Côte d'Or Praliné Fondant Lait me vuelvo loca.
Para bombones, me quedo con las bombonerías Jeff de Bruges, su chocolate es buenísimo, sus precios nada caros, y la presentación muy mona. Preparan unas cestas que son una maravilla, un detalle ideal en agradecimiento a una invitación de cena.


El chocolate me gusta en todas sus formas, a la taza, en tartas, brownies, galletas...
A la taza, está muy claro dónde hay que tomarlo, bien en la Chocolatería San Ginés de Madrid, un clásico al que se puede acudir a las 5 de la mañana agotada tras una buena tarde en las fiestas de la Paloma, o bien en una de las Chocolaterías Valor (Recomiendo la que está al lado de la Plaza de las Descalzas).
En ambos sitios el chocolate es buenísimo, por supuesto, siempre acompañado de churros.


En la calle Alcalá de Madrid, número 89, encontraréis La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo. No es que lo diga yo, es que es así. Carlos Braz es el creador de ésta exitosa confitería en la que sólo se puede comprar su famosa tarta de chocolate ¿La mejor del mundo? No lo se, pero buena, buenísima, si.

Por último, en el 40Café (en Gran Vía 55) tienen un brownie riquísimo con trozos de caramelo, la pinta no puede ser mejor...

Ahora tengo que descubrir los mejores chocolates de Londres...¡A ver cómo vuelvo a Madrid!

2 comentarios:

  1. Alguien puede decirme donde puedo comprar el chocolate cote d'or en madrid?. Es que no consigo encontrarlo

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo encuentro en A Coruña.Hace unos meses lo había habitualmente en Alcampo y en El Corte ,pero ya no lo reponen.....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...