miércoles, 3 de octubre de 2012

Vuelta a la realidad: Buscar Trabajo

En vista de que mi estancia en Londres empieza a llegar a su fín, tengo que empezar a afrontar mi nueva realidad: BUSCAR TRABAJO.

Sólo de pensarlo, un inmenso escalofrío recorre mi cuerpo.
Todos estamos al tanto de la situación laboral, trabajo hay poco, y competencia mucha.

El sábado pasado, hablando con amigos, comentamos que el problema que tenemos los jóvenes ahora es que estamos todos demasiado formados. No me malinterpretéis. La formación siempre es buena, y desde luego hay que enriquecerse intelectualmente en todo momento. Pero, hoy por hoy, es raro encontrarse con una persona de 25 años sin carrera universitaria, sin hablar, al menos, un idioma, sin cursos o máster. La competencia es mucha, y muy buena.

Ahora que estoy preparando de nuevo mi currículum, se me plantean diferentes problemas: qué destacar como experiencia laboral, qué destacar como habilidades y competencias personales, traducir el CV al inglés y francés...

En fín, un todo para intentar llamar la atención al postular para un puesto de trabajo en el que otras 600 personas ya han puesto el ojo.

¿Algún consejo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...