sábado, 6 de abril de 2013

Una Semana Santa pasada por agua

Ya casi se nos ha olvidado, pero hemos vuelto todos igual de las vacaciones, excepto los que se fueron al Mediterráneo. Todos con el mismo color amarillento con el que nos fuimos, todos con las caras tristes por no haber visto salir el sol...una pena.

Yo estaba encantada, pensando que este año disfrutaría sin problema de las procesiones al cambiar mi querida Semana Santa ferrolana, por la de Córdoba. ¡Tonta de mi! Llovió igual en el norte que en el sur. Y los pasos (tronos en mi tierra) fueron poco paseados.
Aún así pude disfrutar de la belleza de Córdoba bajo el paraguas.





Y aunque fueron pocas las procesiones que salieron, reconozco que las que vi, me emocionaron.
Las estrechas calles cordobesas, las saetas cantadas por los devotos, los capirotes (nazarenos), la luz de los cirios, el olor a incienso... un ambiente, que para algunos, resulta realmente emotivo.



 





 




 
Y aunque el Cristo de la Clemencia, como otros tantos pasos, no saliera, fuimos a verlo, con la esperanza de que  nuestro próximo encuentro, sea a su paso por las calles de Córdoba.
 
P.D: Todo hay que decirlo. Al Santo Entierro y a la Virgen de la Esperanza de Ferrol, los eché mucho, mucho de menos. Como a mis primas.
 
 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...