jueves, 13 de diciembre de 2012

El dilema de la Navidad

En estas fechas prenavideñas estamos todos, o casi todos, bajo el mismo dilema ¿Qué regalar?

Solemos partir de la base del No. Me explico. No a los calcetines, cinturón, cartera o bufanda para los hombres. No a la chaqueta de Zara que ya tiene medio Madrid, no al bolso, o al disco duro que rompió para ellas.

No queremos hacer ni regalos prácticos a nuestros padres, ni queremos hacer un regalo de madre a nuestros novios. Queremos encontrar el regalo original, el que no se esperen, el que al descubrir el interior del paquete la cara del que lo esté abriendo transmita un " ¡No me lo puedo creer! ¡Es el mejor regalo que me han hecho!" o un "¿Cómo ha sabido que quería esto?¿Dónde lo ha encontrado?"
Y por supuesto, queremos que sea sorpresa. Aunque con las sorpresas ya se sabe...¡A veces, se descubren antes de tiempo!

Este año tenemos algo más que añadir para que el regalo sea perfecto, su precio. Estamos en crisis, y hay que intentar ser más económico que otros años. Así que aquí van unos consejos para sorprender con regalos originales, y no demasiado caro.

Como ya sabéis, soy muy fan de los mercadillos. Cierto es que en Londres los hay maravillosos, pero en España tampoco están mal, el Rastro de Madrid o los Encantes de Barcelona, son mercadillos en los que se pueden encontrar auténticas maravillas.
Yo os propongo ir en busca del regalo con ese toque vintage, de la pieza única, de la pequeña antigüedad... Podéis encontrar el regalo perfecto por un precio más que razonable.

¡El art&craft me parece lo más! Crear regalos con tus propias manos es barato y muy muy satisfactorio. No estoy hablando de hacer un cenicero de barro a padre con la huella de tu mano en el fondo, eso mejor se lo dejamos a los pequeños. Pero si de hacer un album de fotos de infancia a tu amiga incluyendo comentarios recortados de una revista.




Pensar en las aficiones de la persona, pero no hacer el regalo evidente. Es decir, si le gusta la fotografía, no regalarle un nuevo objetivo para su cámara, pero si un libro de fotografía de un gran fotógrafo.

Para los niños, soy muy partidaria de los juegos en los que tengan que fabricar o construir. Cada vez es más fácil encontrar juguetes de este tipo. En la tienda Tiger, podéis encontrar juegos para construir tu muñeca de trapo o aviones de papel por precios de risa.


Y por supuesto, siempre está el regalo soñado. Ese que sabes que si lo encuentras, conseguirás sorprender a la otra persona seguro. Eso de lo que no dejan de hablarte, de lo que sólo oyes decir: "¡Me chifla! ¡Es ideal! ¡Lo veo desde hace un año y cada vez me gusta más!" y entonces encuentras la forma de comprarlo, consigues que te lo envíen a casa desde otro país, esperas dar la sorpresa perfecta... ¡Y la das!

Ya sólo queda envolverlos, comprar un bonito papel, o decorarlos a tu manera... A mi este año me ha dado por los bastones de caramelo, ¿Qué os parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...