viernes, 15 de junio de 2012

Un sentimiento

Aquellos que me conocen bien, saben cuan orgullosa estoy de ser española.
Pero ya no solo es el hecho de haber nacido en la bonita y variada España lo que me enorgullece, si no, cualquier signo de patriotismo que veo a mi alrededor, me produce cierta satisfacción, y últimamente, veo bastantes signos de este tipo.

Como muchos sabéis, hace dos fines de semana, Inglaterra celebró los 60 años de reinado de Isabel II, y Londres se puso de gala. Durante los días previos a la gran celebración, las tiendas, edificios públicos y casa privadas se decoraron con banderas del Reino Unido, y durante el fin de semana, todo el mundo se vistió con los colores de su bandera, otros se pintaron la cara, y unos cuantos se pusieron pelucas tricolores...cada  cual a su manera, extravagante o no, paseaban orgullosos de sus colores, de su país y de su reina. Y para que negarlo, sentí cierta envidia...







Ayer, por primera vez en mi vida, encendí la radio para escuchar en directo un partido de fútbol, España-Irlanda ¡Y menos mal que lo hice! El resultado me alegró la noche.
Como ya dije en otra ocasión, no soy muy futbolera. Veo los partidos cuando van acompañados de amigos, tapeo y cervecita.
Pero esto de estar fuera de mi país, me desata la fiebre patriótica, y me incita a seguir todo aquello que me acerque a los míos, a mi tierra. Así que así estaba yo ayer, coreando los goles, sola, en el salón de mi casa...


En mi caso, este sentimiento patriótico me lo ha transmitido mi entorno desde que nací, en otros casos, nace cuando te vas a vivir al extranjero y una lágrima salta cuando estás en el avión y ves que estás cruzando los Pirineos y entrando en territorio español.

Da igual la forma de pensar, no importa a que lado del banco político estés sentado, es tu tierra, es tu gente, es tu cultura, eres tú, es un sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...